Cursos y Consultoría
Efectividad de equipos y manejo de conflictos
Incluye la evaluación profunda de la efectividad del equipo, estilos y preferencias; Los resultados de la evaluación sirven de base para el diseño de experiencias de grupo que aceleran la maduración de las relaciones y la forma de trabajo.
Con el uso de técnicas de psicoterapia y manejo de grupo, el facilitador modera conversaciones cruciales de equipo, identificando problemas subyacentes y movilizando al equipo para la resolución de los mismos.
Inteligencia conversacional
Domina la técnica para tres tipos de conversación cruciales en el trabajo: 1) corregir bajo desempeño, 2) abordar aspiraciones de carrera, 3) comunicar el impacto del cambio.
Aprende a estructurar tus conversaciones de venta a partir de la correcta segmentación del cliente, su estilo de comunicación y las posibles objeciones.
Conoce y aplica técnicas con base neuropsicológica para reducir sesgos cognitivos e influenciar el comportamiento de tus clientes o consumidores.
Gestión del cambio y cultura
Lidera a tu equipo durante transiciones organizacionales – identifica y maneja las resistencias mientras sostienes el desempeño de tu equipo.
Comprende y gestiona tu reacción emocional al cambio. Conoce y aplica técnicas para mantenerte enfocado en medio de la incertidumbre
Programa de certificación para manejar proyectos de cambio, incluyendo técnicas para medir resistencia y adopción, creación de planes para mitigar riesgos, estrategia de comunicación y manejo de stakeholders.
Taller para evaluar la cultura institucional y modificar comportamientos colectivos. Incluye la creación de plan estratégico para promover cambio cultural.
Con la ayuda de instrumentos de investigación semiótica, el grupo comprende las fuentes de insatisfacción laboral y organizan los cambios para mejorar su propio ambiente de trabajo.
Compañías a las que Ernesto ha asesorado








